Connect with us

El día

«Es un abuso de poder presidencial», Elena Poniatowska pide que AMLO «le pare» a Las Mañaneras

Published

on

Foto: Blogspot/ La Verdad Noticias/ Captura de pantalla 

En una entrevista con Edmundo Cázarez, la escritora Elena Poniatowska Amor, señaló que las mañaneras eran «un abuso de poder presidencial», por lo que le pidió a AMLO que «le pare» a Las Mañaneras y señaló que “Estoy plenamente convencida que es un exceso del presidente López Obrador con tantas mañaneras, es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas a hacer preguntas a modo”.

La escritora lamentó en un primer momento, que el presidente López Obrador haga una diferenciación entre fifís y chairos, pues señaló que ella misma puede ser catalogada como fifí y a pesar de ello se alegró de la llegada de AMLO a la presidencia.

Por otra parte, negó que López Obrador sea el presidente más atacado en la historia como él asegura.

“Eso no es cierto. Lo que sucede, es que él mismo se expone al ataque al hablar todos los días en las mañaneras”, afirmó la escritora.

Respecto a las conferencias matutinas, Elena Poniatowska señaló que son innecesarias y contraproducentes.

“Estoy plenamente convencida que es un exceso del presidente López Obrador con tantas mañaneras, es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas a hacer preguntas a modo”, señaló Poniatowska Amor.

La escritora aseguró que el país ha llegado a un grado de «hartazgo e irritación social», además descartó la posibilidad de que AMLO aceptara realizar las mañaneras de forma semanal o quincenal.

“Le diría: Señor Presidente, ya párele con las mañaneras ¿Acaso no se da cuenta que hay un hartazgo nacional?”, puntualizó Ponitowska Amor.

Con información de Julio Astillero

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!