Connect with us

Nacionales

4T sorprende y anuncia reserva de 4 mil MDD extra para compra de vacunas contra Covid-19

Published

on

Foto: La Calle/ Autonomía/ Dónde/ Avimex news 

La 4T anunció una reserva de 4 mil millones de dólares extra para la compra de vacunas contra Covid-19; así lo informo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Esta cantidad reservada se tiene para que las variaciones del tipo de cambio no afecten al presupuesto que se tenía originalmente para cubrir la adquisición de dosis. Así lo destacó el funcionario en la  la recepción de 219 mil 376 dosis de vacunas que aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

“Para asegurarnos de que no haya ningún problema, y que haya otras vacunas, que nosotros tenemos una reserva presupuestal pero también una reserva en dólares para asegurarnos que ni siquiera los movimientos en tipo de cambio puedan poner en duda esta operación».

“Para hablarlo de una manera muy abierta tanto para vacunas como para medicamentos tenemos en una subcuenta hoy en la mañana de la Tesorería, 4 mil millones de dólares Presidente, esto es más de lo que necesitamos, tenemos asegurados los recursos y las divisas para todo lo que se requiere”, señaló el titular de Hacienda Arturo Herrera.

Cabe señalar que hasta el momento, Hacienda ha liquidado a Pfizer 6 mil 251 millones de pesos, y esta mañana se pagó la última factura de la cantidad de 124 millones de pesos.

Por su parte, el Gobierno de México ha informado que cuenta con 32 mil millones de pesos para usarlos en la compra de vacunas.

Por otra parte, cabe mencionar que Zoé Robledo, director general del IMSS, encabezó en el aeropuerto de Monterrey, la recepción de 5 mil 850 vacunas, mil 950 para Nuevo León y 3 mil 900 para Coahuila.

Con información de Diario 24 horas

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!