Connect with us

Economía

Fitch Raitings prevé que economía mexicana se recuperará 4% en 2021

Published

on

Foto: 112/ La verdad noticias/ Dreamstime

De acuerdo con el medio de noticias La Jornada, la calificadora Fitch Ratings, prevé que la economía mexicana se recuperará 4% en este 2021 y se verá más fuerte en la segunda mitad de este año, así lo señaló Charles Seville, colíder de soberanos en América de la calificadora.

Además, expuso que en 2020, México no vio una caída en los ingresos, como  la tuvieron otros de América Latina, y el gasto tampoco tuvo un crecimiento debido  a un “bajo estímulo fiscal”.

Charles Seville señaló que haber gastado durante el año pasado los fondos de reserva en el supuesto de una caída en los ingresos, “ahora hay menos margen en 2021”, por lo que una reforma fiscal puede darse en el próximo año.

Asimismo, declaró que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) tendría como fin impulsar el crecimiento, no obstante consideró algunos «riesgos» debido a las reformas que podrían existir en nuestro país. Por otra parte, Seville señaló que México se vería beneficiado de políticas más previsibles. Cabe señalar que por el momento la calificación de Fitch sobre el soberano es de BBB- con perspectiva estable.

La calificadora Fitch Raitings prevé que la economía de México cayó 8.9% el año pasado y la recuperación en este 2021 será de 4%. Además, Seville destacó que el impulso vendrá de parte del sector externo. Asimismo, expuso que mientras en la mayor parte del país se disminuyó el empleo formal, en algunos estados cercanos a la frontera que se dedican en la manufactura de exportación creció.

Con información de La Jornada

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!