Connect with us

AMLO

«Los mandamos al carajo», AMLO cierra la puertas a líderes sindicales que pedían privilegios

Published

on

Foto: AMLO/ Wikimedia/ Blogspot

En su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se le cerró las puertas a los líderes sindicales que pedían privilegios por lo que señaló que «los mandamos al carajo», esto cuando una reportera de Contralínea le cuestionó sobre el tema.

AMLO señaló que los líderes ofrecían a cambio de sus privilegios aumentar la edad de jubilación para los trabajadores en Pemex, pedían también estas distinciones que sostenían desde gobiernos anteriores y mismos con los que pretendían seguir.

«Uno, nos ofrecían los líderes, de antes, para no personalizar, que si les dábamos más canonjías a los líderes, al sindicato o a la representación sindical, si no se les quitaban privilegios, incluso acordados por los gobiernos y los directivos de Pemex, que si nos ajustábamos a eso, ellos estaban dispuestos a aceptar que se aumentara la edad de jubilación. ¿Sí me explico? Ofrecían, a cambio de que ellos se quedaran con privilegios, aceptar que aumentara la edad de jubilación en Pemex para los trabajadores.»

«Los mandamos al carajo. No es ninguna grosería, ya una vez dijimos que el carajo es una canastilla que está en un barco arriba, en el mástil. Nada más», expuso AMLO.

AMLO señaló que otro dato que tenía de su administración fue que con el gobierno anterior, es decir el de Enrique Peña Nieto, se aumentó la edad de jubilación injustamente por lo que el presidente decidió por petición de los trabajadores restaurarla.

«Otro dato, en el gobierno anterior le aumentaron la edad de jubilación de manera injusta a los trabajadores electricistas. Nos lo plantearon los trabajadores, hicimos el compromiso de ellos y ya cumplimos, quedó como estaba, es decir, se canceló esa cláusula del contrato. Entonces, se está dando atención especial a los trabajadores», declaró AMLO.

Con información  de Contralínea

 

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!