Connect with us

Economía

Tatiana Clouthier presenta los 4 ejes del plan de reactivación económica por Covid-19

Published

on

Foto: El Universal / El Sol de San Luis / Milenio / Gobierno de México / AMLO Oficial

Un plan de reactivación económica del Gobierno de México, con el cual se pretende una recuperación de la actual crisis provocada por la pandemia de COVID-19, presentó Tatiana Clouthier Carrillo, titular de la Secretaría de Economía.

Dicho plan, incluye cuatro ejes estratégicos que fueron calificados por Clouthier Carrillo como «fundamentales», mismos que tienen que ver con el Plan Nacional de Desarrollo, por medio del cual, la Secretaría de Economía buscará la innovación e inclusión.

«Estaremos trabajando bajo varios pilares fundamentales y que tienen que ver con el Plan Nacional de Desarrollo en el cual la Secretaría tiene como mandato el cumplir con la innovación, diversificación e inclusión como gran sombrilla», expuso Clouthier Carrillo.

Los cuatro ejes del plan de reactivación se basan en el mercado interno, empleo y empresa; fomento y facilitación de la inversión; comercio internacional; así como la regionalización de los sectores.

Mil 600 millones de pesos en créditos son considerados en este plan, por lo que se pretende otorgar 60 mil créditos de apoyo, divididos de la siguiente manera: 20 mil créditos para mujeres que sean cabeza de negocios, 20 mil créditos que se rezagaron en el 2020 -que quedaron pendientes de otorgar- y 20 mil más para instituciones o empleadores que hayan sido cumplidos.

Entre los puntos se destaca el trabajar en los sectores innovadores y sobre todo la industria 4.0 junto a los sectores tradicionales ampliamente exportadores, además de apoyarse mano a mano con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para lograr estímulos fiscales.

Se intenta también el desarrollo de cadenas productivas y plataformas de proveedores nacionales, así como vincular a las grandes empresas con las medianas y pequeñas teniendo programas de garantía, además del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con capacitación y actualización digital, especialmente de las mujeres.

Con información El Financiero.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!