Connect with us

Internacionales

«Que llame a cuentas a AMLO por sus crímenes», pide FRENA a Biden

Published

on

Foto: Investing / Formato Siete / AMLO Oficial / FRENA

Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENA), pidió a Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos su apoyo para tomar acciones legales contra el mandatario mexicano «por sus crímenes».

Fue a través de una carta que el empresario y líder de FRENA, solicitó al nuevo presidente de Estados Unidos hacer justicia: «Me honra extenderle la más calurosa felicitación por su elección como 46° Presidente de Estados Unidos de América, su logro llena de esperanza a los que lo apoyamos, vamos por legalidad y la democracia, usted venció a quien perjudico a su país y al mundo”.

“Sr. presidente electo, Biden: Su trayectoria, sus compromisos de campaña nos animan, a que usted respaldará el estado de derecho y la Democracia en los Estados Unidos, y en nuestro país, que la represión y las amenazas del dictador que sufrimos en FRENA, por aplicar herramientas pacíficas, jurídicas, mediáticas y de resistencia social en defensa de esos principios sagrados fructificaran”, complementó el escrito.

Y es que a decir de Lozano, en lo que va de su administración, AMLO ha tomado malas decisiones, mismas que han afectado a la libertad y derechos del país, por lo que urgió a Biden a tomar cartas en el asunto.

“La dimisión de López Obrador detendrá la sistemática destrucción de nuestras Instituciones, del estado de derecho, de las libertades, derribando intencionalmente a la clase media, generándonos pobreza; afecta no solo a México, nuestros países comparten lazos, socio-económicos, históricos, culturales estrechamente, entretejidos con familias en ambos lados de una amplia vecindad, el acontecer de una nación afecta indefectiblemente a la otra”, aseveró Lozano en su misiva.

“Muy respetuosamente le solicitamos evitar un deterioro irreparable de la seguridad en Norteamérica, vigilar la situación en México; inste a organismos financieros, a la comunidad internacional y de derechos humanos, para que tomen acciones legales interviniendo y llamando a cuentas al presidente López Obrador por sus crímenes. De lo contrario, ambos países lo lamentaremos, nuestros pueblos enfrentarán las desgracias del comunismo, la pobreza, miseria y la muerte de nuestras libertades y de la voluntad creativa de nuestros ciudadanos”, cerró la carta.

Con información de Milenio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!