Connect with us

Las benditas redes sociales

Redes denuncian que funcionario de Twitter México impartió curso a panistas: surgen nuevas evidencias

Published

on

Foto: Cable Amstrong/ Twitter/ @luisghernán

A través de redes sociales se hizo la denuncia y descubrimiento del periodista Luis Guillermo Hernández de que funcionario de Twitter México impartió cursos a panistas y publicaron fotografías de los hechos para dar constancia de lo sucedido, el curso llevó por nombre «Aprende a usar Twitter como un experto».

Recordemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que un alto funcionario de Twitter en México, está vinculado al PAN y al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, por lo que pidió a dicha red social, que actúe con neutralidad.

“El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN. El que actualmente maneja Twitter fue hasta asesor de un Senador famosísimo del PAN. Me encontré con eso y sin embargo, sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promueva la creación de granjas de bots”, expuso López Obrador durante su conferencia matutina.

Ante esto, Twitter México salió en defensa de su funcionario y calificó como lamentable que se hayan hecho comentarios hacia sus empleados, señaló también que nadie toma las decisiones en la compañía, refiriéndose a trabajadores y hablaron de sus normas de privacidad.

No obstante, no contaron con que lo usuarios en redes sociales también iniciarían sus propias búsquedas, fue así como lograron detectar que Hugo Rodríguez Nicolat, funcionario cercano a Calderón impartió un curso dónde participó Greta Ríos Téllez Sill, quien se desempeñó como funcionaria de SEGOB en tiempos de Felipe Calderón. 

Quién destapó la información fue el periodista de la Sexta W, Luis Guillermo Hernández quién dio a conocer el cártel completo dónde se pueden apreciar claramente el logo del PAN. 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!