Connect with us

Nacionales

«Actuaremos de inmediato», gobernadores del PAN celebran autorización para adquirir vacunas

Published

on

Foto: Forbes México / Periódico Palacio / Marca / Acción Nacional 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que tanto empresas privadas como gobernadores podrán involucrarse en la compra de vacunas contra Covid-19, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) dijo que actuará de inmediato para adquirir dosis del fármaco y con ello, «subsanar» al país.

Fue a través de su cuenta de Twitter que los mandatarios del blanquiazul celebraron la decisión del presidente de permitir la compra de vacunas, tanto a la iniciativa privada como a los gobiernos estatales.

“Si en efecto se levanta la prohibición a estados y empresas, actuaremos de inmediato para subsanar el vacío. Juntos, en @GOAN_MX, construiremos un esquema de cooperación público privado para adquirir y aplicar vacunas. Recurriremos a todas las instancias para proteger a la gente”, tuiteó la Asociación.

Y es que por este mismo medio, los mandatarios estatales del PAN indicaron que lo más pronto posible se debe de “corregir el plan de vacunación” que lanzó la Secretaría de Salud.

Lo anterior porque consideraron que el Plan de Vacunación que ya se trabaja desde el pasado 24 de diciembre, avanza de manera lenta y no ha abarcado lo suficiente para salvar la vida de los mexicanos.

“Ante la tragedia humanitaria que implica el repunte la pandemia, urge corregir el Plan Nacional de Vacunación”, expuso el tuit de esta agrupación, el cual se sumó a lo dicho por Marko Cortés, dirigente del PAN; que indicó: “aún estén a tiempo para proteger a los mexicanos».

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!