Connect with us

El día

Penal de Papantla de Calderón ha costado 7 mil mdp y aún no se entrega, INAI retiene información

Published

on

Foto: Plumas Libres/  WordPress/ Noticias en la mira 

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló  que el penal de Papantla. Veracruz del expresidente Felipe Calderón ha costado 7 mil millones de pesos y aun no se ha entregado. Además AMLO señaló que el INAI retiene información sobre la construcción de este centro, por lo que declaró que «esto no debe ser así». 

El presidente López Obrador se le planteó que podría levantar la restricción y se comprometió con los mexicanos a que todos los proceso deben ser transparentes y en 72 horas resolver las solicitudes que se tengan en cuanto a la información.

Un aspecto a resaltar es que el gobierno de la 4T busca que se de por fin la construcción de dicho penal. Cabe recordar que en la administración de Felipe Calderón fue cuando más cárceles se construyeron y fueron entregadas a privados para su manejo. 

En lo que se refiere al INAI, el presidente criticó la cantidad de organismos y dependencias existentes, como lo es el INAI y que la información que poseen se encuentre bloqueada para la sociedad. Por lo que propuso que se garantice la información a los mexicanos y no se gaste más de 300 millones y se ahorren 700, pues estos han demostrado ser «organismos son verdaderos elefantes blancos».

Para finalizar, AMLO refrendó que los organismos para la transparencia durante varios sexenios se hicieron de la vista gorda y actuaron como «tapadera de intereses y negocios de los políticos en turno, pero esto se acabó».

Con información de Contralínea

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!