Connect with us

Nacionales

Médicos denuncian que los encerraron en hospital para no quejarse ante visita de Del Mazo

Published

on

Foto: Noti Caribe/ Palabras claras 

Médicos de Toluca denunciaron que los encerraron en hospital para no quejarse ante la visita del gobernador Alfredo del Mazo. Los hechos ocurrieron en el hospital materno perinatal Monica Pretelini en esta ciudad. 

Los trabajadores del nosocomio mencionaron que nunca se le avisó del cierre de puertas y tampoco de la visita del mandatario. Sin embargo, en redes sociales comenzaron a circular imágenes de las puertas del hospital cerradas bajo amarres de lazos y cables para impedir que los trabajadores salieran.

Asimismo, se mencionó que el personal de seguridad del lugar tenía indicaciones de evitar que salieran  del edificio; aunado a ello tenían prohibido siquiera asomarse por las ventanas.

Debido a lo anterior, se denunció que esta medida tomada ante la visita del gobernador, se puso en riesgo al personal médico ante la posibilidad de algún siniestro como lo fueron temblor o incendio.

Cabe señalar que la semana pasada el Hospital Materno-Perinatal Mónica Pretelini, junto con el de otro hospital (Nicolás San Juan), hicieron la denuncia de que no fueron vacunados a pesar de estar en primera línea en combate al COVID-19. En este mismo sentido, acusaron que personal administrativo y del sindicato sí fueron inoculados.

En redes sociales se detalló que trabajadores de áreas como terapia intensiva y urgencias ya estaban convocados para recibir la inmunización. Sin embargo, de de último momento se les habló por teléfono para notificarles que la vacunación se suspendió.

Co información de Infobae

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!