Connect with us

Internacionales

AMLO agradece a Putin el envío de 24 millones de vacunas Sputnik V para los próximos 2 meses

Published

on

Foto: Actualidad RT / Captura Redes / Pinterest

En un hecho histórico para México, que da mayor esperanza en la lucha contra la pandemia por Covid-19, Rusia enviará 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a nuestro país, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo Vladimir Putin.

Pese a que recientemente dio a conocer que se encuentra contagiado por Covid-19 y que dejaría de asistir a las «mañaneras» para concentrarse en su recuperación, el presidente López Obrador aseguró que seguiría pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional, por lo que se comunicó con su homólogo de Rusia para conversar y posteriormente, agradecerle por su colaboración en la adquisición de vacunas.

Fue mediante un tuit, que el mandatario nacional mostró su agradecimiento a Vladimir Putin, ya que con el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, mismas que serán para los próximos dos meses, se ayudará enormemente a la lucha contra la pandemia en México.

«Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses», escribió AMLO.

Previamente, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer que durante la llamada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo ruso Vladimir Putin, se acordó el arribo a la brevedad de la vacuna Sputnik V.

«Concluyó llamada telefónica del presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del Gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna ‘Sputnik V’ a la brevedad», expuso Ebrard.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!