Categorías: El día

Medio internacional desmiente a prianistas. No son documentos de AMLO ni fotos en el PRI

Foto: López Obrador/ AFP/ Contrax Law

El medio de noticias francés, Agence France-Presse (AFP) desmintió a prianistas. No fueron documentos de AMLO ni fotos en el PRI. De acuerdo con AFP, estas fotografías han sido compartidas demasiadas veces. Sin embargo, una de estas imágenes fue sacada de contexto y otra de ellas es un montaje.

Quien hizo esta publicación con estas imágenes falseadas y sacadas de contexto fue el líder de FRENAAA, Gilberto Lozano, quién en hizo un publicación en redes sociales dónde se ve AMLO cargar cajas y le cuestionó a AMLO ¿Qué hacías cuando estaba el PRIANRD?

En la primera fotografía, en blanco y negro, muestra al presidente López Obrador cargando una caja frente a un edificio con propaganda del PRI e incluye la leyenda “¿Y TÚ QUÉ HACÍAS CUÁNDO EL PRIAN ROBABA? ¡ESTABA EN EL PRIAN ROBANDO!”. Sin embargo, AFP pudo descubrir gracias a una búsqueda en Google que esta pertenece a un artículo periodístico del año pasado titulado “A 25 años de las ‘cajas de la infamia’; los gastos de campaña de Madrazo denunciados por AMLO”En este se relata como AMLO encabezó una protesta en 1995 ante el supuesto fraude cometido por Roberto Madrazo luego de que se llevarán a cabo las elecciones para gobernador donde López Obrador, representando al PRD, perdió la elección ante el priísta.

Las fotografías corresponden a las fechas 19 y 20 de 1995, no obstante no hacen de ninguna manera hincapié a que se trate de «AMLO robando». AFP señaló que una nota publicada en el Diario Reforma, señala como título lo siguiente: “Esperará PRI dictamen de PGR [Procuraduría General de la República, NDLR] sobre Tabasco”, que dice: “Perredistas acudieron ayer a la sede nacional del PRI para mostrarles los documentos que presuntamente comprueban los gastos utilizados en la campaña”.

Por otra parte, efectivamente sí se ve a AMLO sosteniendo una caja frente un edificio del PRI, pero llevaba consigo la evidencia, además de acuerdo con el folleto autobiográfico de López Obrador, «Esto soy», da cuenta que abandonó al tricolor en el año 1988. 

Otro aspecto que retomó la agencia AFP fue la supuesta credencial de AMLO del PRI, esta fue falseada pues la fotografía de AMLO en la supuesta credencial pertenece al año 2002, recordemos que AMLO abandonó el PRI en el 88, y gracias una investigación de AFP se supo que las fechas no coinciden.

Para finalizar, AFP señaló como evidencia que la foto de AMLO es del portal wikipedia y la firma del presidente del Revolucionario Institucional pertenece al periodo 1990-1992, en este lapso AMLO ya era dirigente del PRD en su natal Tabasco. 

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

2 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

3 días hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

5 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

6 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

6 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

1 semana hace