Connect with us

Economía

FMI mejora su pronóstico para México; economía podría avanzar 4.3%

Published

on

Foto: Dinero en Imagen / Captura Redes / AMLO Oficial / Vector / Wikipedia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que este año, la economía mexicana repuntará a 4.3 por ciento en 2021, lo anterior, superó lo estimado en octubre del 2020, cuando se indicó que el avance sería del 3.5 por ciento.

Los números siguen pintando bien para la economía mexicana, que pese a la pandemia, continúa presentando buenos pronósticos no solo en las entidades nacionales sino también desde el punto de vista internacional.

Lo anterior, quedó claro luego de que el FMI estimara que México tendrá un repunte en su economía, no del 3.5 por ciento como lo había pronosticado el año pasado, sino del 4.3 por ciento.

Esto es producto de las perspectivas para la economía de Estados Unidos, que se estima este año crecerá 5.1 por ciento este año, 2 puntos más que lo previsto anteriormente, según el reporte Perspectivas Económicas Mundiales.

El desempeño económico de México aminorará su ritmo de expansión a una tasa de 2.5 por ciento, para el 2022, lo que se equipara con el 2.3 por ciento previsto en la edición de hace tres meses del Fondo.

“La fortaleza de la recuperación está proyectada varíe significativamente entre países, dependiendo del acceso a intervenciones medidas, la efectividad de la política de apoyo, la exposición a efectos colaterales entre países y características estructurales entrando a la crisis”, advirtió el informe presentado desde Washington, de parte del FMI.

Con información de El Financiero.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!