Connect with us

Internacionales

Al igual que AMLO, Biden va contra la privatización de cárceles

Published

on

Foto: Economiahoy / Granma / Vozpópuli / Pinterest

Al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden, mandatario de Estados Unidos ordenó poner fin a la práctica de dejar las cárceles del país en manos privadas.

Continúan las semejanzas en cuanto a la forma de trabajo del nuevo mandatario estadounidense y López Obrador, ahora se trató de buscar la desprivatización de las cárceles. Y es que Biden buscó no solo quitar las cárceles del país de las manos privadas sino también aplicar políticas habitacionales más justas hacia las minorías étnicas.

Indicó que su gobierno buscará cambiar “su postura entera” hacia el tema de la igualdad racial pues, el país es menos seguro y menos próspero debido a la plaga del racismo sistémico.

“Debemos cambiar inmediatamente» y dijo: «Sé que tomará tiempo, pero sé que podemos lograrlo. Y creo firmemente que la nación está lista para el cambio. Pero el gobierno debe cambiar también”.

Con ello, solicitó al Departamento de Justicia no entregar las cárceles a empresas privadas, mientras que las nuevas medidas buscan afianzar el compromiso del gobierno para respetar la autonomía de las tribus autóctonas, así como combatir la hostilidad ante las comunidades asiáticas por la pandemia por Coronavirus.

El presidente estadounidense también anunció que instruirá al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano a tomar las medidas necesarias para promover una política de vivienda más equitativa: “Este es el primer paso hacia impedir que las corporaciones lucren en base al encarcelamiento de personas”.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!