Connect with us

Nacionales

Las facturas comprometedoras de Alfonso Esparza

Published

on

Por Claudio De la Llata

Para nadie ha sido un secreto que la administración de Alfonso Esparza Ortiz, al frente de la Buap deja mucho que desear, tanto que hay partes oscuras que el rector jamás ha permitido que salgan a la luz pública.

Entre ellas, los asuntos de su hija Luza al frente de Lobos Buap; por citar un caso, así como muchas otras que The Puebla Times ha venido publicando; pero con lo que nos encontramos ahora, no sólo es directamente parte de la corrupción imperante en la Buap desde su llegada a la rectoría de Alfonso Esparza, sino es parte de un plan de la era morenovallista, para saquear a la Buap y a otros organismos de gobierno, con la complacencia del rector.

Tal es el caso de una trama en la que se involucran empresas fantasmas, para cobrar por servicios de muy dudosa consistencia y de muy dudosa necesidad; hechos por empresas señaladas por el sistema de atención tributaria (SAT), de ser comparsas de una banda bien organizada de saqueadores, que operaban desde el interior del gobierno de Rafael Moreno Valle, como desde la propia augusta institución.

Tal es el caso de la COMERCIALIZADORA MARCED S.A. DE C.V. que actualmente ha sido señalada por la autoridad tributaria de simular operaciones financieras con el Tribunal Estatal Electoral, una veintena de municipios, y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla entre otros, de las que se desprende que hay montos por observar, por lo que si creía ilusamente Alfonso Esparza Ortiz que con sus cuentas aprobadas, la secretaría de hacienda no iría en pos de investigar la especie, hasta la última consecuencia; pues se equivoca, porque lo más seguro es que en breve, saldrán a la luz más cosas, y con ello acciones penales de las autoridades del caso, en las que van a sancionar con toda la fuerza del estado, al rector de la Buap y a sus secuaces.

Igualmente ha sido investigada la empresa Wonter Well, de la que hay políticos que aparecen como socios; pero de la misma se sabe lo mismo, le facturó al rector de la Buap, una serie de servicios subjetivos e inexistentes, y ha sido ya catalogada como una empresa fantasma por el SAT y es posible que por esta empresa, también haya cargos penales contra el rector.

Pero la joya de la corona es la empresa Diversidad de Insumos Gráficos s.a. de C.V., a la que de la nada y sin previa licitación, el rector Alfonso Esparza le pagó catorce millones 800 mil pesos; nadie sabe a cuenta de qué, pero lo que sí se sabe, es que por esa empresa y sus muy desaseados manejos, al rector de la Buap ahora sí lo tienen en la mira del SAT, puesto que la desfachatez con la que actuó en este caso, es digna de una película de gangters de los años treinta.

Pero por si esto fuera poco, se presume que la empresa Fortar s.a. de C.V. existe un vínculo de sociedad con el rector, y este asunto ya se ventila en la fiscalía general de la república, por si no se lo han dicho sus incondicionales, y más temprano que tarde sabremos toda la verdad.

Por lo pronto a esta larga lista se le suman otras 56 empresas a las que se les investiga el vínculo con Alfonso Esparza, y nos filtran fuentes muy confiables que, para finales de febrero, van a comenzar los consabidos apañones, se sabe que hay más funcionarios de la Buap inmiscuidos, un vicerrector, para ser más exactos que se finge una blanca paloma, por cierto….

Lo que, si nos aseguran nuestras fuentes, es que alguien habló de más ¿quién será?, alguien que se

arrastró a casa Aguayo con ánimos de traicionar al rector, pero no fue escuchado por Barbosa Huerta, es quien está en la lista de quienes rendirán cuentas frente a la justicia, por el delito de complicidad en primer grado, lo que hace ver que las cosas serán terribles y demoledoras.

Finalmente basta decir que la peor parte de su vida de Alfonso Esparza Ortiz, apenas acaba de comenzar, y que sus días de impunidad pronto van a llegar a su fin; puesto que no se puede andar por la vida haciendo tanto daño, sin que pase absolutamente nada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo