Connect with us

Internacionales

Embajada rusa desmiente calumnias de Lilly Téllez sobre la vacuna Sputnik V

Published

on

Foto: Infobae / El Siglo de Torreón / Acción Nacional 

La embajada rusa desmintió a la senadora panista Lilly Téllez, quien se ha  dedicado a manifestar en múltiples ocasiones que la vacuna Sputnik V fabricada por dicho país europeo y hecha para combatir el Covid-19, no sirve.

Fue mediante un comunicado de prensa que la embajada rusa desmintió a la legisladora, quien en los últimos días ha causado controversia por este tema, con diversos ataques.

Fue la presente semana cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que México recibiría un cargamento de vacunas rusas Sputnik V contra Covid-19.

De inmediato, la controversial senadora panista lanzó ataques en redes sociales, asegurando que dicha vacuna es de mala calidad y que aplicársela, sería contraproducente.

Mediante el comunicado, la embajada rusa aclaró que el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, encargado de desarrollar la vacuna, ha probado su experiencia desarrollando estos antídotos, pues en 2015 «registró con éxito dos vacunas contra el Ébola». También, indicó que los resultados de las primeras dos fases de los ensayos clínicos fueron publicadas en la revista especializada «The Lancet» para su consulta, y adelantó que los correspondientes a la etapa tres «están próximos a ser publicados».

Respecto al «mito» que Sputnik V no se ha llevado a la práctica, la embajada informó que más de un millón y medio de personas ya se han vacunado, entre ellas, el ministro de defensa ruso, Serguéi Shoigú, y una de las hijas del presidente Putin.

Se destacó que más de 50 países ya han adquirido mil 200 millones de dosis, según cifras del Fondo Ruso de Inversión Directa. Finalmente y haciendo alusión a los comentarios de la senadora, la embajada rusa bromeó respecto a que la vacuna «no está aprobada por la Comunidad Científica Internacional».

«Sinceramente, no conocemos tal organismo como ‘Comunidad Científica Internacional’. Pero sí conocemos a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Actualmente se encuentra en la lista de la OMS entre las 10 principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa», argumentó.

Finalmente, lamentó que se use como argumento que la vacuna sea «barata» de fabricar, lo cual no debería ser percibido como algo negativo.

Con información de Informador MX.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!