Connect with us

Internacionales

México mejora en el Índice de Percepción de Corrupción y sube seis lugares en evaluación

Published

on

Foto: Sin Embargo / Wikipedia / AMLO Oficial

La Transparencia Internacional y Transparencia Mexicana informó que México escaló seis lugares en el Índice de Percepción de Corrupción (IPC) 2020 colocándose en el lugar 124 de 180 países evaluados.

Pese a lo anterior, nuestro país continúa siendo el país con la calificación más baja entre los que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Al darse a conocer el Índice de IPC para 180 países, correspondiente a la edición 2020, se informó que México mejoró dos puntos su calificación respecto a 2019, pasando de 29 a 31 puntos en donde 0 sería la evaluación más baja y 100 la mejor evaluación posible.

Nuestro país ascendió seis lugares, puesto que el año pasado se colocó en el sitio 130 y de ahí, pasó al 124 para el 2020 entre los países evaluados. México se ubica junto a naciones como Bolivia, Kenia, Kirguistán y Pakistán.

Pese a que estos datos muestran una tendencia positiva para el país, México aun no recupera su mejor evaluación histórica, la cual fue de 35 puntos registrados en 2014.

En 2020, Transparencia Internacional informó que en el periodo 2016 a 2019 ninguno de los casos de corrupción transnacional que involucran empresas y funcionarios mexicanos fue sancionado en México.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!