Connect with us

AMLO

Morena aventaja preferencias en Nuevo León y Samuel Garcia cae al tercer lugar

Published

on

Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y el más poderoso de México, mantiene su ventaja en las encuestas para la gubernatura del estado norteño de Nuevo León, aunque el PRI (Partido Revolucionario Institucional) le sigue de cerca y un poco más lejos, Movimiento Ciudadano se colocó en tercer puesto, de acuerdo con una encuesta.

Clara Luz Flores, abanderada morenista, encabeza las preferencias con 28 por ciento. La alcaldesa de Escobedo, sin embargo, tiene a un duro rival en Adrián de la Garza, presidente municipal de Monterrey, quien le sigue con 23% de los apoyos, de acuerdo con la encuestadora independiente mexicana Enkoll.

En tercer puesto, el polémico senador con licencia Samuel García, de MC, acumula 18%, a diez puntos porcentuales de la líder Flores. El ex alcalde y ex diputado Fernando Larrazábal Bretón, del conservador PAN (Partido Acción Nacional), ocupa la cuarta posición, con apenas el 12% de los apoyos.

La imagen puede contener: 4 personas, texto que dice "26 01 2021 Nuevo León ¿Cómo cierran las precampañas en el estado de Nuevo León? Si el día de hoy fueran las elecciones para gobernador de Nuevo León, ¿por quién de las siguientes personas votaría? 28 23 18 12 uz Adrián e Garza (MORENA-PT-PVEM-NA) PT-PVEM-NA) Santos Samuel Garda Sepúlveda (MC) Fernando Larrazabal Bretón (PAN) 10 Otro Ninguno No sabe Norespondid enkoll. 55 8500 7777 contacto@enkoll.com www.enkoll.com"

El 7% de los encuestados aseguró que no votará por ninguna opción de las ofrecidas. El 1% mencionó a otro candidato o candidata y otro 1% más aseguró que no votará en los comicios del 6 de junio de 2021. Sin embargo, la clave está en el 10% de indecisos, que no respondieron o todavía no saben por quién votarán en las elecciones intermedias.

En favor de Clara Luz Flores, cuya elección como candidata de Morena generó críticas internas por su pasado en el PRI, se encuentran dos números claves, de acuerdo con los resultados obtenidos en la encuesta de Enkoll: la aprobación de López Obrador y la desaprobación del actual gobernador, Jaime Rodríguez “El Bronco”.

El mandatario mexicano tiene un 77% de aprobación, por un 19% de desaprobación, para un resultado neto del 58% en una entidad que históricamente ha sido complicada para el actual presidente.

El estudio de Enkoll se realizó del pasado 13 al 19 de enero, con entrevistas a 1,200 personas.

El periodo de precampaña fue de 50 días entre el 20 de noviembre y el pasado 8 de enero, tras lo cual seguirá el periodo intercampaña hasta el 4 de marzo.

La campaña, de 90 días, comenzará el próximo 5 de marzo y concluitá el 2 de junio, de cara a la elección del próximo 6 de junio. De acuerdo con Osuna, a lo largo de la campaña se realizarán tres mediciones más, una días antes del cierre de actividades

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: