Connect with us

Las benditas redes sociales

Especialistas descubren manejo de bots automáticos para propagar fake de embolia cerebral de AMLO

Published

on

Foto: López Obrador/ @LoQueSigue_/ Verdict 

Los especialistas en Tecnopolítica, Lo que sigue Tv descubrieron manejo de bots automáticos para propagar noticia falsa de embolia de AMLO. El hallazgo fue dado a conocer desde su cuenta de Twitter dónde con una imagen evidenciaron el trabajo que estaban llevando en internet estos bots.

Cabe recordar que rápidamente se inició el rumor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador había sufrido una embolia cerebral debido a complicaciones con el Covid-19, no obstante esto fue desmentido por el subsecretario Hugo López-Gatell quién señaló que AMLO se encontraba bien de salud.

Aunado a ello, el vocero de presidencia Jesús Ramírez Cuevas pidió a los ciudadanos y medios de comunicación que no difundieran noticias no verificadas respecto al estado de la integridad del presidente y destacó que existían diversas versiones con fines políticos para crear desinformación.

Esto no fue todo, pues el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un vídeo desmintiendo estas versiones, ademas de agradecer el apoyo brindado por los mexicanos. Por otra parte, informó a los mexicanos que se encuentra trabajando y les pasó el reporte de empleos perdidos y recuperados. Además les reiteró que sigue al pendiente del avance de la pandemia.

En lo que se refiere a los bots automáticos, los especialistas mostraron que hicieron dos intentos para poder esparcir la noticia falsa sobre la salud del presidente. Asimismo, señalaron que hubo más de 500 post en poco tiempo dónde pretendieron crear un trending tópic para que la noticia tuviera mayor difusión.

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!