Connect with us

Las benditas redes sociales

«Se le acabó el teatrito a Lozano», redes celebran desalojo de FRENA del Zócalo

Published

on

Foto: Captura Redes

Las redes sociales explotaron y celebraron este sábado por la mañana, que por fin terminó el plantón del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), esto luego del desalojo por parte de las autoridades de la Ciudad de México.

Fue el viernes por la noche que se reportó que como medida sanitaria, el gobierno capitalino retiró 150 casas de campaña del “Campamento México” que estaba ubicado en el Zócalo; como respuesta, las pocas personas que estaban cuidando el campamento reaccionaron de forma violenta con gas lacrimógeno y palos.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SecGob), reportó a través de una tarjeta informativa sobre el retiro de las 150 casas de campaña vacías del Campamento México. Aseguró que dicha acción fue para “garantizar medidas sanitarias y prevenir contagios por Covid-19, así como evitar la estancia de personas en situación de calle o posibles conflictos dentro del campamento”.

Indicó que para garantizar el derecho a la libre manifestación, estuvo presente personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, un notario público “que certificó que únicamente fueran retiradas casas de campaña vacías”.

En el reporte también se manifestó que “integrantes del Campamento México respondieron de forma violenta con extintores, gas lacrimógeno y palos contra los trabajadores de Servicios Urbanos. No obstante, el personal del Gobierno capitalino no cayó en provocaciones y no hubo necesidad de la intervención de los elementos de la SSC”.

De inmediato los mexicanos celebraron esta acción que les regresará el Zócalo capitalino, luego de la toma de parte de los seguidores del empresario Gilberto Lozano.

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!