Connect with us

Internacionales

Andorra confisca 48 mil MDP a 23 mexicanos por blanqueo de capitales

Published

on

Foto: Política Expansión / Quien / PRI / El Economista / Freepik

Cerca de dos mil millones de euros, traducidos en 48 mil millones de pesos fueron confiscados por el gobierno de Andorra a 23 mexicanos, entre ellos, Juan Ramón Collado, abogado de confianza del ex presidente Enrique Peña Nieto.

La justicia de Andorra dio a conocer que producto de una investigación internacional contra el fraude financiero, así como una operación contra el blanqueo de capitales, se decidió confiscar dichas cuentas.

La Jornada dio a conocer que el dinero incautado estaba depositado en cuentas bancarias que formaban parte de los fondos del Banco Privado de Andorra, misma que fue intervenida desde 2015 por la ilegalidad de sus operaciones.

Entre los nombres de los mexicanos que aparecieron destaca el de Juan Ramón Collado, abogado de confianza del ex presidente Enrique Peña Nieto, quien fue detenido a mediados del 2019 por diversos delitos.

Durante el gobierno de Peña Nieto, Andorra se convirtió en una especie de paraíso fiscal de los políticos y empresarios mexicanos, esto a raíz de las ofertas de los ejecutivos del BPA para gestionar grandes montos con total discreción.

En la investigación de La Jornada, se informó que a cada uno de los 23 mexicanos que son investigados, se le habrían incautado entre cinco y 150 millones de euros.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!