Connect with us

Nacionales

Para garantizar libertad de expresión, Morena Senado va por regulación de redes sociales

Published

on

Foto: Gobierno de México / Captura Redes / Wikipedia / PAN / Twitter / AMLO Oficial

El senador Ricardo Monreal anunció la intención de regular las redes sociales para «garantizar la libertad de expresión», esto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la relación del director de Políticas Públicas de Twitter para México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolt, con el PAN.

Y es que como se recordará, en días pasados, el propio mandatario nacional dio a conocer sobre la relación entre el partido blanquiazul y afines al expresidente Felipe Calderón.

Por si fuera poco, lo anterior se confirmó con la suspensión  de parte de Twitter México, de cuentas de prosélitos de Morena, lo que ha causado gran consternación entre los internautas.

“El derecho humano a la información no puede ser vulnerado por organismo privado alguno. El Poder Legislativo debe otorgarle a la población un marco jurídico que proteja sus garantías y evitar los excesos”, indicó Monreal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador del grupo parlamentario de Morena, expuso que es importante no ser indiferentes en las violaciones de la libertad de expresión.

“El Poder Legislativo no puede ser omiso ni ser indiferente ante la violación a este derecho fundamental de la libertad de expresión. Seguramente pronto daremos el debate y actuaremos en consecuencia”, escribió el legislador de Morena en Twitter.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!