Connect with us

AMLO

«Sus palabras siembran resentimiento», Wall Street Journal compara a AMLO con Chávez

Published

on

Foto: López Obrador/ Wikimedia/ Blogspot/ WSJ 

En su columna de opinión María Anastasia O’Grady para el Wall Street Journal comparó a AMLO con Chávez y señaló que AMLO con sus palabras sembraba resentimiento. En un inicio de columna, O’Grady señaló que al presidente López Obrador le causaba molestia que se le comparar con Hugo Chávez, no obstante reiteró que las similitudes eran innegables.

«Se sabe que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, se enfurece cuando los críticos lo comparan con el fallecido Hugo Chávez. Pero los paralelos entre el espíritu del gobierno de dos años de López Obrador y el del hombre fuerte venezolano en sus primeros años son imposibles de ignorar», señala María Anastasia O’Grady .

Una de las comparaciones que usó la columnista fue «La Mañanera» de AMLO con el programa televisivo «Aló presidente» de Chávez y señaló lo siguiente:

“AMLO utiliza sus conferencias de prensa matutinas diarias para el mismo efecto. Sus palabras siembran resentimiento y división mientras justifican los abusos de poder en nombre de la lucha contra la corrupción”.

Aunado a ello, en su columna afirma que Morena en el Senado de la República, lanzó un proyecto “para apoderarse de la autonomía del banco central del país”, se refirió, al Banco de México (Banxico), iniciativa que se discutirá esta semana en la Cámara de Diputados.

Además advirtió sobre la ‘centralización del poder’ para que se logre la cuarta transformación.

Ya le arrebató el control a la Corte Suprema, y ​​el mes pasado proclamó que se deben eliminar los organismos reguladores autónomos como la comisión federal antimonopolio y la oficina que brinda transparencia en los contratos federales”, se lee en su columna de opinión.

Finalmente, en el artículo también se menciona que una de las diferencias podría darse en el rubro petrolero. Esto debido a que se  afirma que cuando Hugo Chávez tenía “el control del monopolio petrolero”, los precios se dispararon y con los ingresos “pudo comprar a sus oponentes mientras repartía dinero para crear la ilusión de que las masas se estaban enriqueciendo”.

Con información de La Octava y The Walt Street Journal

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!