Connect with us

Economía

Minera canadiense que debe al SAT apelará su deuda en tribunales si no se llega a un «acuerdo amistoso»

Published

on

Foto: Gaceta/ Wikimedia/ Dreamstime

La minera canadiense que debe al SAT apelará su deuda en tribunales si no se llega a un «acuerdo amistoso», se trató de la compañía First Majestic Silver, quien buscaría dicho recurso legal mediante el derecho internacional. Dicha empresa extranjera adeuda unos 544 millones de dólares en impuestos. 

«First Majestic continúa resolviendo amistosamente sus diferencias con el gobierno de México», informó la compañía a la agencia Reuters horas después a través de un comunicado.

La minera, que adeuda impuestos a la autoridad fiscal local por un acuerdo que involucró el costo de la plata y que se remonta a 2010, «continuará buscando todas las vías legales disponibles bajo la ley mexicana y el derecho internacional» si no existe acuerdo.

Cabe recordar que la empresa de origen canadiense tiene un adeudo, de acuerdo con auditorías citadas por Reuters, alrededor de 11 mil millones de pesos, esto significa una cantidad de 534 millones de dólares.

El medio de noticias de Reino Unido expuso que el SAT ya ha pedido a la minera First Majestic Silver Corp  el pago de 5 mil 500 millones de pesos por el adeudo de impuestos. Sin embargo, con la otra parte que se debe aún “no ha entrado en disputas formales” de acuerdo con Reuters.

“Los funcionarios también están redoblando sus esfuerzos para procesar penalmente a la unidad local de First Majestic, Primero Empresa Minera, por fraude fiscal relacionado con el esquema de precios, incluso después de que un Juez suspendió la imputación de cargos el jueves, dijeron las fuentes y otra persona con conocimiento directo del delito”, expuso la agencia Reuters.

Con información de Milenio

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!