Connect with us

Internacionales

Pese a promesa, gobierno de Biden deporta a cientos de migrantes

Published

on

Foto: El periódico Guatemala/ NewsX/ Pinterest 

A pesar de la promesa hecha en campaña, gobierno de Biden deportó a cientos de migrantes en sus primeros días. Recordemos que Biden prometió que dejaría de expulsar a las personas que se encuentren en calidad de ilegales en Estados Unidos, desde el día uno de su mandato.

Cabe señalar que Un juez federal le ordenó la semana pasada al gobierno encabezado por Biden que no implementara una moratoria de 100 días a las deportaciones, no obstante el fallo no requería que el gobierno estadounidense las programara.

Recientemente, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (conocido como ICE, por sus siglas en inglés) ha deportado a inmigrantes a sus naciones, se registraron por lo menos 3 países; 15 personas fueron de vueltas a Jamaica el jueves y 269 para Guatemala y Honduras el viernes. Cabe señalar que había más vuelos de deportación programados el lunes.

Por otra parte, se desconoce cuántas de esas personas se les considerada amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos o a la seguridad pública, o habían cruzado recientemente la frontera ilegalmente, casos que se consideran prioritarios de acuerdo con las nuevas directrices del Departamento de Seguridad Nacional  que entraron en vigor este 1° de febrero.

Cabe señalar que algunas de las personas repatriadas podrían haber sido expulsadas con base en una orden de salud pública que fue ejecutada por el expresidente Donald Trump que implementó durante la pandemia de coronavirus y que Biden ha mantenido en píe.

Para finalizar, las autoridades de inmigración deportaron el viernes a una mujer en la ciudad de la frontera El Paso, Texas que atestiguó la masacre de 23 personas en un Walmart en 2019.

Con información de Excelsior

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!