Connect with us

Internacionales

Prianistas quedan en ridículo; The Lancet da a Sputnik V efectividad del casi 92%

Published

on

Foto: El Sol de Hermosillo / BBC / PRI / PAN

Una efectividad del 91.6 por ciento contra el Covid-19, mostró la vacuna rusa Sputnik V, esto de acuerdo a los resultados de la última fase de su ensayo clínico publicados en la revisa médica internacional The Lancet, dejando con ello en ridículo a los prianistas que en los últimos días se han dedicado a desacreditarla.

Y es que en redes sociales, integrantes tanto del PRI como del PAN, entre ellos la senadora Lilly Téllez se han dedicado a reprobar la vacuna rusa, al asegurar que es «barata y de baja calidad», y que por ello ha sido una de las opciones empleadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, un estudio científico se encargó de desmentirlos, ya que la prestigiada revisa médica The Lancet dio a conocer recientemente un reportaje sobre los resultados de la última fase de ensayo clínico de Sputnik V, que obtuvo una eficiencia de 91.6 por ciento, con tendencia a proteger hasta por dos años del Covid-19.

Dichos resultados fueron cotejados por el Instituto Gamaleya de Moscú, que desarrolló y probó la vacuna, coincidiendo con los datos de eficacia comunicados en las primeras fases del ensayo, que se está realizando en Moscú desde septiembre.

«La eficacia en el grupo de edad avanzada, de 2 mil 144 voluntarios mayores de 60 años, fue del 91.8 por ciento y no difirió estadísticamente del grupo de los casos previamente analizados”, expuso Alexander Gintsburg, director del Centro de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Fue en conferencia de prensa, que el especialista informó que en la primera semana después de la vacunación no hubo diferencia significativa en la protección contra casos severos de Covid-19 entre los grupos de vacuna y placebo; a la vez, en un período de 7 a 14 días, la eficacia de la vacuna se elevó al 50 por ciento, mientras que en el período de 14 a 21 días, al 74.1 por ciento, y al 100 por ciento, a partir del día 21, brindando una protección completa contra casos graves de esta enfermedad.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo