Connect with us

El día

Ancira ya se encuentra en México, será enviado al reclusorio Norte

Published

on

Foto: Vanguardia/ Twitter/ YouTube/ La Verdad Noticias

Ancira ya se encuentra en México, será enviado al reclusorio Norte luego de que se lleven a cabo todas las medidas que indica el protocolo. Cabe señalar que el propietario de la empresa Altos Hornos de México aterrizó en la CDMX luego de que España diera luz verde para su extradición.

Su llegada fue al hangar de la Fiscalía General de la República en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se registró a las 5:25 de la tarde. Cabe destacar que una vez que se le practiquen los exámenes médicos que se estipula, el empresario mexicano dueño de AHMSA será presentado ante el Ministerio Público, mismo que le indicara los delitos por los cuales fue extraditado y luego será llevado ante un juez del reclusorio Norte.

Recordemos que la FGR lo acusa de cometer delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y de hacer uso indebido de atribuciones y facultades.

Como se recordará, fue el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que la extradición del empresario sería una realidad y ahora, se cumplió. Es ne necesario señalar que AHMSA sobornó al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya con 3.5 millones de dólares para la adquisición de la planta «chatarra” de Agro Nitrogenados en 273 millones de dólares.

Para finalizar, a pesar de que la defensa del empresario trato de evitar que Ancira fuera devuelto al país no logró su objetivo con ninguna estrategia legal.

Con información de El Sol de México

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: