Connect with us

El día

Fiscalía captura a Mario Marín «El Gober Precioso» señalado de tortura contra Lydia Cacho

Published

on

Foto: Blogspot/ Impacto Mx/ 

La Fiscalía General de la República logró capturar a Mario Marín conocido como «El Gober Precioso», quien es señalado como supuesto participante en caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho. El exmandatario fue detenido en Acapulco, Guerrero luego de un cateo en un inmueble.

Cabe señalar que contra el ex gobernante estatal, se tiene una orden de aprehensión por su supuesta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho. El delito del que se le acusó a Mario Marín fue consignado bajo el sistema de justicia penal mixto, esto significa que está tipificado como grave y no alcanza que se otorgue libertad bajo caución. 

Se informó que en las próximas horas, se trasladará al ex gobernador a Cancún, Quintana Roo, para que sea puesto a disposición de la autoridad que lo requiere. Cabe recordar que en abril de 2019, la magistrada María Elena Suárez, quien se desempeña como titular del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito, dio la orden de aprehensión del ex gobernador además del empresario Kamel Nacif, por su supuesta responsabilidad en la tortura de Lydia Cacho sufrió en 2005. 

Asimismo, se ordenó la captura del ex jefe de la Policía Judicial de Puebla, Juan Sánchez Moreno, y también del ex subdirector de Mandamientos Judiciales, Hugo Adolfo Karam. 

Para finalizar, cabe mencionar que el fiscal Alejandro Gertz Manero titular de la Fiscalía General de la República, informó en su momento que se hizo la solicitud a Interpol para la emisión de una ficha roja para detener al ex gobernador. 

Con información de Milenio

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!