Connect with us

Nacionales

Por autorizar vacuna a líder sindical, despiden a director del Hospital General de Pachuca

Published

on

Foto: Ciudad Tijuana / Dirección General de Información en Salud / La Jornada / Twitter / El Sol de Hidalgo

Por haber autorizado la inmunización de la líder sindical de Salud, Sonia Ocampo, el secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez, informó que fue suspendido de su cargo el director del Hospital General de Pachuca, Mario Alberto Tenorio.

Y es que el funcionario de salud infringió la orden en el proceso de vacunación del personal médico de primera línea, pues haciendo uso de su puesto, benefició a Ocampo.

Como se sabe, sin dar justificación alguna y sin respetar la normativa del plan de vacunación, Mario Alberto Tenorio, dio luz verde para que la secretaria de la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sonia Ocampo, recibiera la vacuna, pese a que no le correspondía.

Al respecto, Tenorio se justificó al respecto, indicando que se intentó apoyar a la sindicalizada debido a un brote de Covid-19 dentro de su núcleo familiar, que originó que uno de sus hijos se encuentre delicado en el hospital general.

Efraín Benítez, secretario de Salud en aquella entidad, indicó que se decidió separarlo de su cargo y dar vista a la Contraloría Interna de la Secretaría de Salud para las investigaciones correspondientes.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo