Connect with us

Las benditas redes sociales

Redes descubren a bots organizando ataques para saturar página de vacunación a adultos mayores

Published

on

Foto: Captura/ Twitter/ El ceo 

Usuarios de redes sociales descubrieron a bots supuestamente organizando ataques para saturar la página de vacunación a adultos mayores en un presunto intento de boicotear que el gobierno de la 4T pueda vacunar a las personas de la tercera edad contra el Covid-19. 

En los post dados a conocer, se ve como usuarios aseguran haber hackeado la página del registro, aunado se ven dos capturas de pantalla dónde supuestamente se pide a los ciudadanos que entren al sitio web y den de alta más de 4 veces en el sitio su curp y con esto lograr saturarla. 

Cabe mencionar que la página fue recientemente lanzada por el Gobierno Federal con el objetivo de lograr una buena logística a la hora de aplicar las vacunas contra el Covid-19 a personas de la tercera edad. Sin embargo, está colapsó y presentó fallas técnicas debido a la saturación de personas que intentaban ingresar.

No obstante, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que se harán la correcciones necesarias en el sitio web de registro de vacunas para que pueda funcionar correctamente, además señaló que más allá del pre registro de los adultos mayores, todos los mexicanos tendrán acceso a la vacuna, pues será un bien gratuito y universal.

Asimismo, señaló que el horario de atención en el sitio web ya será de las 24 horas para dar abasto a todas las personas que se registren para recibir la vacuna contra el Covid-19. Cabe señalar que los requisitos para que los familiares de adultos mayores.

En lo que se refiere a la supuesta organización de bots para saturar la página, dejamos por último los tweets dónde se evidencia sus intenciones.

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!