Connect with us

Internacionales

«Se ve fantástica»: premio Nobel de Medicina reconoce eficacia de Sputnik V

Published

on

Foto: Twitter/ wikimedia

El premio nobel de medicina, Peter Doherety, quien es un virologo australiano, reconoció eficacia de la vacuna rusa Sputnik V y declaró que «Se ve fantástica». En este sentido, señaló que los fabricantes no deberían tener problemas o grandes dificultades al momento de hacer modificaciones al fármaco en caso de mutación en el Covid-19.

En declaraciones fueron hechas por el virólogo a TASS y subrayó este jueves que Rusia tiene «un largo historial de desarrollo de buenas vacunas». Asimismo, consideró como conveniente la estrategia de usar dos vectores adenovirales utilizada en las dosis anti covid-19.

«Por supuesto, si el virus cambia significativamente como resultado de una mutación —parece que ahora está en proceso de transformación—, tendrán que ‘modificar’ el fármaco un poco, pero no será difícil», aseguró el Premio Nobel de Medicina.

Cabe señalar que el científico, obtuvo tan aclamado premio por sus descubrimientos en el campo del sistema inmunológico humano, especialmente en su capacidad para identificar células infectadas por virus.

Para finalizar, recordemos que ma revista científica The Lancet, una de las más prestigiosas en el ámbito médico, dio a conocer este martes los datos de los resultados de la fase III de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V, que confirmaron que el antídoto tiene una eficacia general de más del 91 %, y además no causa efectos secundarios graves y es adecuado para todos los grupos de edad.

Con información de RT En Español

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: