Connect with us

Nacionales

4T acuerda operar planta solar en comunidad de Oaxaca que tenía 10 años sin luz

Published

on

Foto: CFE / AMLO / Gobierno de México 

El gobierno de la Cuarta Transformación acordó operar la planta solar en una comunidad de Oaxaca, la cual tenía ya una década sin luz, demostrando que el trabajo en equipo continúa dando frutos para el país.

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las autoridades de la agencia de Santa María del Mar, municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca resolvieron la puesta en operación de la Planta Eléctrica Solar de 540 kilovatios de potencia efectiva por día.

Lo anterior, permitirá que dicha localidad pueda abastecerse de electricidad, luego de más de diez años sin el servicio. Para dicho proyecto se invirtieron 45 millones de pesos con recursos del INPI.

Dicho proyecto tiene la finalidad de satisfacer la demanda del pueblo que se ubica en la zona de parques de energía eólica del Istmo de Tehuantepec, lo anterior fue durante una reunión de trabajo en presencia del agente municipal Gelacio Mateo Cruz.

En el encuentro se acordó que la CFE será la responsable de la operación y mantenimiento de la planta eléctrica solar y red de distribución, esto a partir de la puesta en operación.

El INPI, encabezado por el director general, Adelfo Regino Montes, reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano de los pueblos y comunidades indígenas de Santa María del Mar, con el fin de dar una respuesta contundente a su necesidad de acceder a energía eléctrica, después de años de carecer del servicio.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!