Connect with us

Internacionales

Alemania ofrece apoyo para fabricar la vacuna rusa Sputnik V

Published

on

Foto: El Financiero / Paredro / Pinterest / AMLO

En busca de acelerar la vacunación contra el Covid-19, el gobierno alemán se dijo abierto a apoyar al fabricante de vacunas IDT Biologika para agilizar la aprobación de su producción si la firma decide ayudar a fabricar dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Un funcionario regional del país germano fue el encargado de informar sobre este ofrecimiento del país europeo, que tiene como objetivo fundamental colaborar en la vacunación contra Covid-19.

IDT Biologika tiene su sede en Dessau- Rosslau, ubicado al este de Alemania. Su labor consiste en crear vacunas para empresas farmacéuticas como AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“Si IDT Biologika quiere producir la vacuna rusa y se aprueba en la UE, nosotros, como gobierno estatal, haríamos todo lo posible para ayudar a la empresa”, expuso un portavoz del estado de Sajonia-Anhalt.

Lo anterior podría incluir la aceleración del proceso de aprobación, tal y como ha sucedido en los estados de Renania del Norte-Westfalia y Hesse, donde mejoró el volumen de fabricación de la vacuna de BioNTech y Pfizer.

Con información de Forbes México.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!