Connect with us

Las benditas redes sociales

Endeudó a la CFE y la obligó a comprarle a privados donde usted era consejero, Nahle tunde a Calderón

Published

on

Foto: Posta/ Twitter/ Wikimedia 

La titular de la SENER, Rocío Nahle tundió al expresidente Felipe Calderón y señaló que el obligó a la CFE a comprarle a privados dónde él mismo era consejero. Esto sucedió luego de que a través de su cuenta de Twitter el expresidente señalara que para la Comisión Federal de Electricidad es buen negocio comprar energía barata y venderla como cara a los consumidores y con la reforma propuesta por AMLO esto sería contraproducente, pues causaría perdidas.

«Para @CFEmx es buen negocio comprar electricidad barata a productores independientes de energía y venderla cara a los consumidores. Con la reforma propuesta entrará en pérdidas en este negocio rentable, dado que sus centrales, por obsolescencia y costos laborales, son muy caras», expuso Felipe Calderón en su cuenta de Twitter.

El expresidente acompañó su argumento con un hilo de Twitter dónde señaló porque la iniciativa ya enviada por AMLO al Congreso de la Unión causaría grandes efectos contraproducentes. Por ejemplo, señaló que se causaría un gran daño en la salud de los mexicanos y la contaminación del aire «puede representar varios puntos del PIB en ciudades como México».

Debido a ello, la titular de la Secretaría de Energía, respondió con otro tweet al expresidente y le recordó que únicamente ocasionó que la comisión se endeudara y le colocó una camisa de fuerza la CFE compre y subsidie a privados.

Para finalizar, cabe mencionar que la iniciativa del presidente López Obrador tiene como objetivo que la CFE se priorice por encima de los privados.

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!