Connect with us

Economía

MCCI opera esquema de evasión fiscal parecido al de las factureras, revela el SAT

Published

on

Foto: Alto Nível/ Wikimedia/ Aspide/ Ororadio 

El SAT revelo que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, fundada por Claudio X. González opera bajo un esquema de evasión fiscal parecido al de las factureras. Raquel Buenrostro, titular de la dependencia de gobierno, expuso que recurrían incluso a nóminas fantasma.

En este sentido, Buenrostro reveló que mediante ese mecanismo, mismo que ya ha sido denunciado por el gobierno federal como una vía para realizar evasión fiscal, la organización MCCI, actualmente dirigida por Amparo Casar,  “meten nóminas de personas inexistentes, servicios que no existen y donativos que no son donativos, sino transferencias para otro tipo de acuerdos”.

En declaraciones de ayer en una entrevista para «Los periodistas» de La Octava, Buenrostro refirió que el SAT ha detectado que fundaciones como lo es  MCCI tienen un esquema de evasión fiscal muy parecido al de las factureras.

«Todo se revisa, incluso en causas filantrópicas, como es el caso de la salud, con el problema que tenemos ahorita. Hay cosas impresionantes”.

«Se ha identificado a fundaciones que supuestamente donan un equipo a un hospital; cuando el SAT revisa, resulta que el hospital no lo incluyó en sus activos porque fue prestado sólo por dos meses y luego lo mandan a otro hospital y luego a otro y a otro, apuntó. Entonces, las fundaciones hacen acreditables cuatro facturas en lugar de una y al final del día les regresan el equipo», señaló Raquel Buenrostro, titular del SAT.

Para finalizar, Buenrostro refirió que este tipo de organizaciones de “labor social” se presta mucho a esconder servicios. Sin embargo, en la revisión del SAT se detectan patrones, por ejemplo  en el caso de MCCI, en muchos casos las asociaciones que realizan trabajo social meten facturas o tienen en nómina gente con conflicto de interés.

Con información de La Jornada

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!