Categorías: Nacionales

Detienen a directora de hospital de Nueva Palestina por feminicidio de Mariana Sánchez

Foto: Crónica/ Publimetro/ Twitter

Autoridades estatales de Chiapas detuvieron a la directora del Hospital de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, por el feminicidio de Mariana Sánchez Dávalos, quien fuera encontrada sin vida el pasado 28 de enero. Se le detuvo por su probable participación en el delito de abuso de autoridad. Así lo dio a conocer la Fiscalía de la Mujer de Chiapas. 

La detenida fue la médico Analí “N”, quien de acuerdo con autoridades comunitarias es la directora de la clínica de Nueva Palestina. Recordemos que en este lugar la joven Mariana Sánchez Dávalos prestaba su servicio social, mismo que es pedido por las autoridades universitarias al culminar su educación.

De acuerdo con la madre de Mariana, quien tenía 24 años de edad, cuando la joven comunicó que un compañero la hostigaba, la directora Analí desestimó por completo las acusaciones y únicamente le dio un descanso de tres días, unos tamales y  la promesa de que el supuesto agresor cambiaría de clínica.

Por su parte, la fiscal de la Mujer, Yasmín Sierra López, informó que “se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos”.

En este sentido, Jesús Trujillo Sánchez, presidente del consejo de vigilancia de Nueva Palestina, la directora del hospital es quien fue a pedir ayuda a las autoridades ejidales, debido a que “antes de las 8 de la mañana” de ese 28 de enero, Mariana fue encontrada sin vida en el cuarto donde dormía.

Desde ese jueves en el que ocurrieron los lamentables hechos, la clínica en Nueva Palestina fue cerrada y tanto los médicos y enfermeras no se presentaron a laborar, así lo informó el comisariado ejidal Javier Gómez Cruz, quien sostuvo una llamada por teléfono a la directora para saber si regresarían a laborar.

Para finalizar, cabe mencionar que el viernes, la madre de Mariana detalló que desde el 28 de enero no ha recibido ninguna llamada de la Fiscalía General, solamente la cenizas del cuerpo de su hija.

Con información de El Universal

Facebook Comments Box

Entradas recientes

El mayor decomiso del sexenio: fuerzas del orden aseguran 59 millones de litros de huachicol en Guanajuato

Foto: FGR La FGR y la Secretaría de Seguridad y Paz catearon un inmueble en…

3 días hace

647 mil millones para mejorar la carreteras de todo México: avanza a toda máquina el programa de infraestructura nacional

Foto: Gobierno de México. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el Programa…

4 días hace

«Estamos fuertes porque no traicionamos al pueblo», la presidenta informa que 2.8 millones de veracruzanos reciben Programas del Bienestar

Foto: Gobierno de México. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que, pese a las calumnias…

1 semana hace

Gobierno de Puebla y Mundo Maya firman convenio para transformar el aeropuerto internacional con inversión histórica

Foto: Gobierno de Puebla. HUEJOTZINGO, Puebla.- En un hecho inédito, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán…

1 semana hace

Puebla presenta el nuevo Sistema Integral de Movilidad: se reorganizará el transporte público rumbo al 2030

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE MÉXICO.- Con una visión integral que articula movilidad, infraestructura,…

1 semana hace

«Hay compañeros que tienen doble nacionalidad», Manuel Velasco anuncia dudas en el Verde para apoyar iniciativa

Foto: Especial. El coordinador del Partido Verde (PVEM) en el Senado, Manuel Velasco Coello, admitió…

2 semanas hace