Connect with us

El día

FGR acusa a esposa de Lozoya de defraudación fiscal por más 900 mil pesos en 2013

Published

on

Foto: Alto Nível/ Wikimedia/ Twitter

La FGR acusó a esposa de Lozoya de defraudación fiscal por más de 900 mil pesos en el año 2013. Para sustentar estas acusaciones, la Fiscalía General de la República (FGR) aportó los estados de cuenta y las declaraciones de la esposa de Lozoya ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el objetivo de acreditar que Marielle Helene Eckes recibió ese año la cantidad de 3 millones 184 mil 200 pesos, sin presentar declaración fiscal y sin liquidar impuestos por más de 900 mil pesos.

Cabe recordar que hace más de un año la FGR reveló que la esposa de Lozoya adquirió en Ixtapa, Zihuatanejo, una casa cuyo valor era de un millón 900 mil dólares, con presunto dinero obtenido de manera irregular.

Para finales de 2019 la Fiscalía obtuvo de Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control una orden de aprehensión en contra ka esposa del exdirector de Pemex. Sin embargo, ésta ya había salido del país con destino a Alemania.

La primera orden de detención girada en contra de Marielle Helene Eckes fue por asociación delictuosa y lavado de dinero en el caso Odebrecht.

De acuerdo a lo señalado con la FGR, Helene Eckes presuntamente recibió dinero de los sobornos de la constructora brasileña, que usó para comprar la propiedad en Zihuatanejo.

Para finalizar, cabe señalar que Helene Eckes, se encuentra en calidad de prófuga de la justicia. Sin embargo, su esposo Emilio Lozoya y su suegra Gilda Austin se encuentran en arresto domiciliario por el caso Odebrecht. 

Con información de Proceso

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo