Connect with us

Nacionales

Orgullo nacional: Científicos mexicanos descubren tratamiento para combatir Covid-19

Published

on

Foto:  UNAM/ Centennial/ Twitter 

Sin duda alguna es un orgullo nacional, científicos mexicanos descubrieron tratamiento para combatir al Covid-19. Este tratamiento fue exitoso para pacientes infectados cuyo estado de salud es moderado o severo; los resultados fueron publicados en el revista internacional Journal of Medicine. 

De acuerdo con el  estudio clínico que realizaron los investigadores, la administración conjunta en dosis bajas de dos tipos de esteroides, prednisona y prednisolona, además de ciclosporina A (CsA) ha arrojado resultados favorables como tratamiento para la mejora y reducción de la mortalidad de pacientes diagnosticados con coronavirus.

Cabe destacar que la investigación se llevó a cabo en el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el estado de Puebla y estuvo dirigida por el doctor José Luis Gálvez, quien se desempeña como médico internista, también contó con el apoyo de Oscar Palmeros Rojas, doctor en Matemáticas de la Universidad Autónoma Chapingo, y de Sigifredo Pedraza Sánchez, investigador en Ciencias Médicas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán además de ser catedrático de la Facultad de Ciencias.

Por su parte, la revista Journal of Internal Medicine, quien tiene su sede en el Instituto Karolinska, en Estolcomo, Suecia. El artículo publicado y reseñado por la UNAM se titula “La ciclosporina A más el tratamiento con esteroides en dosis bajas en covid-19 mejora los resultados clínicos en pacientes con enfermedad de moderada a grave. Un estudio piloto”.

Para finalizar, cabe señalar que el estudio se realizó entre abril y mayo de 2020 y se realizó con un protocolo aprobado por el Comité de investigación y el Comité de ética en investigación del hospital de Puebla, así como del consentimiento informado de los 209 pacientes que participaron en el tratamiento. 

Con información de Proceso

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!