Connect with us

Ni una coma cambiará AMLO a su iniciativa de ley para la protección de la CFE

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Energy Business México / Expansión Política 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cambiará «ni una coma» a su iniciativa de reforma a la ley de la Industria Eléctrica que fortalece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el segundo día de su retorno a las conferencia matutinas en Palacio Nacional, López Obrador dejó muy claro que no dará paso atrás con respecto a este tema.
Incluso dio a conocer que el actual gobierno de Estados Unidos no se ha manifestado y aseguró que la reforma que promueve, tiene como objetivo fundamental que el precio de la electricidad no incremente, además de fortalecer a la CFE.

“Nada, es muy sencillo lo que se está planteando”, expuso al respecto el presidente, al tiempo que aseveró que ni siquiera iba a cambiar una coma del polémico texto.

AMLO recordó que la iniciativa que envío la semana pasada al Congreso, debe discutirse en un plazo de 30 días por ser de carácter preferente. En esta propuesta, se busca dar preferencia a la generación de las plantas hidroeléctricas de la CFE, por encima de las centrales privadas.

“¿No les parece un acto de prepotencia que una empresa española contrate como empleado al expresidente de México? ¿Cómo una empresa ferrocarrilera extranjera que recibió los ferrocarriles nacionales contrató a otro expresidente?”, cuestionó López Obrador.

“Que allá se discuta, se debata, los legisladores nuestros surgieron en defensa de un proyecto de transformación y los opositores pues son los defensores del antiguo régimen, así de claro”, complementó.

Con información de Infobae.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo