Connect with us

Las benditas redes sociales

«No pienso pagar ni un rábano»: Salinas Pliego advierte que no pagará deuda al SAT

Published

on

Foto: Twitter/ YouTube/ Wikimedia/ fmdos

A través de un post de respuesta a un usuario el empresario Salinas Pliego señaló que «no pienso pagar ni un rábano» refiriéndose a la deuda que sus empresas tienen respecto a impuestos en el SAT. Todo comenzó cuando el empresario presumió su cosecha de rábanos orgánicos.

Luego de esto un usuario le cuestionó si con rábanos pensaba pagar su deuda ante el fisco por lo que Salinas Pliego señaló que ni con rábanos liquidaría esa deuda. Cabe recordar que un juez determinó que Grupo Elektra pagará 4 mil millones de pesos por irregularidades en Mexicana de Aviación, esto debido a que se confirmó que realizó operaciones contables irregulares al momento de desaparecer la empresa por lo que tiene que liquidar al SAT un total de 4 mil 916 millones 792 mil pesos que son reclamados desde año y medio.

Cabe señalar que esta resolución de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) fue aprobada hoy por unanimidad y se suma a otras tres determinaciones rendidas a finales del 2020, a través de las cuales los jueces confirmaron tres créditos fiscales de Grupo Elektra, por la cantidad total de aproximadamente 22 mil millones de pesos, que fueron derivados de infracciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) llevadas a cabo en los últimos 15 años. 

Esta no es la primera vez que Elektra se ha enfrentado en tribunales para evitar pagar sus impuestos ante el fisco y en las mismas ocasiones el fallo del juez fue a favor del SAT. 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!