Foto: Gobierno de México / France24 / El Financiero / Pinterest
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tener cautela en cuanto a las políticas migratorias de Estados Unidos, ya que dijo, no ocurrirán de un día para otro y habrá que tener paciencia.
Fue en la rueda de prensa mañanera que el mandatario nacional recordó que por órdenes del presidente Joe Biden, la situación migratoria de connacionales y migrantes centroamericanos se regularizará pero invitó a tener paciencia, pues dijo, esto lleva tiempo.
“Son muy buenas intenciones y lo celebro, pero el mismo presidente Biden me ha informado que les va a llevar un tiempo el definir su política migratoria», mencionó AMLO.
“Entonces no es que ya todos pueden ir a Estados Unidos y van a ser regularizados, todavía no hay una definición en lo concreto, es un lineamiento de política todavía, falta la aplicación”, comentó.
Y es que recordó que aún permanece la misma cifra de deportaciones que cuando la administración de Donald Trump, por lo que alertó a los migrantes a ser cautelosos.
“Que tengan esta información para que no se dejen engañar por los traficantes de personas, que les pintan un mundo color de rosa”, finalizó el presidente en la sesión de jueves en Palacio Nacional.
Con información de Milenio.