Connect with us

AMLO

«Es un hecho histórico»: AMLO sobre cancelación de muro fronterizo anunciada por Biden

Published

on

Foto: The New York Times / López Obrador / Pinterest / El Financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un hecho histórico, el anuncio del mandatario estadounidense Joe Biden de cancelar la construcción del muro fronterizo.

Indicó que México es la «bujía para el desarrollo» y celebró la decisión del nuevo presidente de Estados Unidos sobre detener el proyecto iniciado por su antecesor, Donald Trump.

Durante la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador urgió sobre la necesidad de normar el flujo de migrantes para que trabajen con Visas en el vecino país del norte.

“¿Cómo se consolida económicamente la región? Con México”, cuestionó el mandatario nacional, además de referirse a la importancia de crear empleos sobre todo para los jóvenes.

“Estamos muy de acuerdo con que se cancele la construcción del muro. Este es un tema que celebramos, porque el muro se ha viendo construyendo desde algún tiempo, para ser muy objetivos, han construido sus tramos de muro, tanto los presidentes demócratas como republicanos, casi todos, hicieron sus tramos de muro”, señaló, por lo que dijo, la decisión de Biden es, definitivamente, un «hecho histórico».

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!