Connect with us

Nacionales

México desarrolla su propia vacuna anti Covid, AMLO propone que se llame «patria»

Published

on

Foto: Alto Nivel/ La Verdad Noticias/ Wikimedia

México se encuentra ya elaborando su propia vacuna anti Covid-19, AMLO propuso que se llame «patria», pues así como en otras naciones se está desarrollando el fármaco, nuestro país no podía quedarse atrás.

En su conferencia en Oaxaca, el presidente López Obrador resaltó los trabajos de investigación que el Conacyt, así como centros de investigación privados y públicos se encuentran realizando trabajos científicos para que nuestro país cuente con su propio desarrollo de medicamento contra el SARS-CoV-2.

“Así como está la Soberana 1, en Cuba, y que nos da gusto que se esté desarrollando la vacuna, en México también hay investigación, como lo ha mencionado el canciller, Marcelo Ebrard, y con todo respeto, en su momento, porque son iniciativas de Conacyt, de centros de investigación, públicas y privadas, les vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llama patria. Ya apartamos el nombre”, expuso AMLO.

Cabe recordar que el presidente López Obrador luego de anunciar su recuperación por Covid-19 dio a conocer que para vencer a la enfermedad aceptó formar parte de una investigación del Conacyt para tratar y curar la nueva variante de SARS-CoV-2. 

Para finalizar, el mandatario informó sobre el desarrollo de una vacuna mexicana contra Covid-19 se da en el marco del recibimiento esta madrugada de 870 mil dosis de AstraZeneca, trasportadas desde la India, mismas que serán utilizadas para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Con información de Excelsior

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!