Connect with us

Nacionales

Al menos 6 funcionarios protegían a mafia rumana: Santiago Nieto

Published

on

Foto: Gaceta / IUF / Pinterest

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del SAT afirmó que por lo menos seis funcionarios protegían a personas relacionadas con la mafia rumana.

De acuerdo con información publicada por Milenio, los funcionarios fueron identificados entre las más de 70 personas a las que la UIF les bloqueó cuentas bancarias por considerarlas sospechosas de clonar tarjetas bancarias en destinos turísticos.

“Hay un grupo de personas que estaban ligadas, unas seis personas que estaban relacionadas con el ejercicio del poder público que, al parecer, están recibiendo algún tipo de beneficio o estaban generando algún mecanismo de protección”, mencionó Nieto en entrevista con Elisa Alanís.

Expuso que la investigación contra la mafia rumana no sólo se enfoca en la clonación de tarjetas sino que también se relaciona con la trata sexual.
“Tenemos un problema real de trata de personas de turismo sexual infantil en los centros turísticos”, aseveró.

Por tratarse de investigaciones en curso, no se pueden dar a conocer los nombres de los funcionarios en cuestión. Nieto Castillo informó que ya presentaron las denuncias ante la Fiscalía General de la República, así como a las fiscalías del Estado de México y la Ciudad de México.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!