Connect with us

Economía

EPN y Calderón condonaron más de 400 mil millones de pesos en impuestos del SAT

Published

on

Foto: La verdad noticias/ Wikipedia/ Marcrix noticias

Durante los gobiernos de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, condonaron una suma millonaria que ascendió a 413 mil 258 millones de pesos en impuestos del SAT. Así lo dio a conocer el fisco este lunes, pues se hizo un recuento histórico.

“En el recuento histórico de la condonación de impuestos de periodos anteriores, la información de 2007 a 2018 nos muestra que la condonación de impuestos correspondientes a las obligaciones fiscales, convertidas a pesos de 2020, equivalen a 413 mil 258 millones de pesos”, informó el SAT en un comunicado.

Debido a ello, el SAT aseguró que la actual administración encabezada por el presidente López Obrador no ha realizado ningún tipo condonación de impuestos, sino al contrario ha fortalecido sus esfuerzos para incrementar la recaudación, pese a la crisis  económica que atraviesa el país.

Cabe señalar que el periodo comprendido entre 2016 y 2018, en el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, “por cada 100 pesos ingresados por fiscalización se disminuían 2.6 pesos por multas y recargos”. Sin embargo, con el Gobierno de López Obrador el SAT bajó la cifra a 1.3 pesos.

Para finalizar, cabe señalar que el SAT reiteró que se trabaja en acabar con las malas prácticas en torno a la evasión y ilusión fiscal, mismas que generaron daños graves a las finanzas públicas y además violentaron por años los principios de equidad y progresividad fiscal.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!