Connect with us

Nacionales

Cuñado de Salinas cobra más de mil MDP al año por administrar reclusorio

Published

on

Foto: SINFRA Oaxaca / Polemón / El Contribuyente / Wikipedia

Más de mil millones de pesos anuales, monto que duplica el gasto erogado en todo el 2020 por la Presidencia de la República, es el que recibe el Grupo de Ingenieros y Arquitectos Asociados (GIA), presidido por Hipólito Gerard Rivero, por la administración y mantenimiento de un reclusorio federal en Oaxaca.

La Jornada dio a conocer que Gerard Rivero, quien es cuñado del expresidente Carlos Salinas de Gortari, mantiene un contrato de largo plazo con el gobierno federal por el que recibe esta cifra millonaria de forma anual.

Fue gracias a una consulta pública que La Jornada dio a conocer que de acuerdo a este contrato, entre 2020 y 2024, la administración de Andrés Manuel López Obrador, deberá de saldar un monto de al menos de 9 mil 293.6 millones de pesos.

Hipólito Gerard Rivero y su grupo, comandan a las empresas privadas que se han visto beneficiadas por concesiones para construir y administrar prisiones federales.

Fue durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa que se firmó este convenio, mismo que está fechado el 18 de marzo de 2011, y que dicta que la prestación de servicios por parte de la empresa, se refiere a diseñar, financiar, construir, equipar y operar durante 22 años un Centro Federal de Readaptación en Miahuatlán, Oaxaca.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!