Connect with us

AMLO

AMLO ordena activar plantas de carbón y combustóleo para combatir apagones

Published

on

Foto: López Obrador/ Alto Nivel/ Wikimedia/ Blogspot 

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional el presidente López Obrador informó que ordenó activar plantas de carbón y combustóleo para combatir los apagones que ha habido en todo el país debido a la suspensión de gas en Texas, Estados Unidos. En este mismo sentido, AMLO informó que ya se compraron 3 barcos de gas natural.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo que ha hecho el gobierno de la 4T, los cortes de energía temporales y controlados seguirán a lo largo de la semana, así lo informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya estamos comprando gas licuado, se han comprado ya 3 barcos, se van a comprar posiblemente más, para ir resolviendo el problema”, expuso el presidente.

López Obrador indicó, con base en el último parte informativo de la CFE, que a las 6:00 horas de hoy se encuentran sin suministro de luz sólo 89,183 usuarios en Chihuahua y Tamaulipas, los cuales representan 0.02% del total de usuarios de México.

Por otra parte, elogió a los técnicos de la CFE y calificó el restablecimiento de suministro eléctrico como toda una hazaña.

“Nosotros estamos enfrentando el problema porque estamos echando a andar plantas que no requieren gas, estamos echando a andar plantas de combustóleo, con carbón para enfrentar la emergencia y se está llevando a  cabo toda una planeación de modo que no se quede la gente sin energía de manera permanente sino que se pueda organizar que haya apagones periódicos temporales de 30 minutos”, informó en la conferencia matutina.

Para finalizar, negó que  la suspensión de gas tenga que ver con alguna represalia por parte parte de las empresas de Estados Unidos contra el gobierno mexicano.

Con información de Forbes

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!