Connect with us

AMLO

El hombre es duro y ningún muro pudo frenar la caravana de la democracia: rapero compone rap para AMLO

Published

on

Foto: López Obrador/ YouTube/ Captura de vídeo

Desde Argentina para México, el rapero Daniel Devita, dedicó una canción al presidente López Obrador, uno de sus versos hizo alusión de que AMLO era un hombre duro y ningún muro pudo frenar la caravana de la democracia. 

En su rap titulado «Obrador» el rapero hizo un resumen de la vida del mandatario, desde que vivía en Tabasco con sus padres. Además, enmarcó los momentos más sobresalientes y duros que tuvo que vivir el presidente Andrés Manuel López Obrador hasta llegar a la presidencia.

«Trabaja en la mañana, lee cuando oscurece, Escribe, estudia, no concibe, repudia. Que hijos del sol sufran la lluvia. Diluvian ideas, el oxigena tales, Y se hace carne con indígenas Chontales», se escucha en el rap de Devita.

Desde el inicio de la canción, el rapero hizo alusión al saqueo que diferentes gobiernos hicieron al pueblo mexicano. Señaló también la llegada de AMLO como jefe capitalino del DF, ahora CDMX. 

«Su pluma y su trabajo por el pueblo fueron ejes que lo llevaron a ser jefe del DF. Con fe en su defensa del humilde. Se nota el efecto de ubicar bien la tilde. De esto se escinde la redacción. México es testigo de un proyecto alternativo de nación», Señaló el rapero en su canción.

En sus versos, Devita también recordó la lucha que emprendió AMLO en 2006 al denunciar fraude en las elecciones presidenciales y proceder con su plantón a modo de protesta.

«Pero el hombre es duro y ningún muro de falacias. Pudo frenar la caravana por la democracia».

Para finalizar, cabe señalar que el video oficial de la canción cuenta con clips de AMLO y fotografías de su juventud.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!