Connect with us

AMLO

Importaban gas porque cobraban moche, AMLO denuncia contratos de gas con Calderón y EPN

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Los Ángeles Times / El Contribuyente / PAN / PRI / CFE / Wikipedia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en México no se aplicó algún plan para extraer gas porque el negocio estaba en la compra del gas a Estados Unidos.

Afirmó que la empresa Repsol obtuvo contratos por más de 20 mil millones de dólares para traer gas a México desde Perú: “Tenemos gas en el país, pero no les importó porque el negocio, en el que realmente se dedicaban a robar, el negocio era comprar el gas, porque en la compra del gas iba el moche, imagínense, contratos con Repsol de más de 20 mil millones de dólares para traer gas de Perú”.

En su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente recordó que ese contrato se canceló debido a que bajó el precio del gas en Estados Unidos, por lo que de ahí, se decidió la compra en Texas.

“Durante ese entonces se dieron contratos a Repsol para sacar gas en la Cuenca de Burgos, no sacaron gas, casi se extrajo lo mismo que sacaba Pemex, sin embargo el contrato fue jugosísimo. Cuando no le convino a Repsol, se fueron”, expuso AMLO.

López Obrador expuso que los contratos que se hicieron son concursos de licitación, se resolvieron arriba, y eran para los «moches»: “Cuando Calderón su empresa favorita era Repsol, con Peña Nieto OHL, y agreguen Iberdrola. Todavía en las licitaciones para el Tren Maya participó una empresa vinculada por los escándalos a los que se acusa al rey de España”.

Con información de La Octava.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!