Connect with us

Economía

En apoyo a Pemex, AMLO anuncia que se reducirán los pagos de impuestos de la petrolera

Published

on

Foto: López Obrador/ Horizonte/ Alto Nivel/ Veectizy

Para apoyar a Pemex, AMLO anunció que se reducirán los pagos de impuestos de la petrolera nacional; entrará en vigor un nuevo decreto para que se reduzca la carga fiscal de Petróleos Mexicanos. En lo que respecta a la CFE,  tendrá apoyo con financiamiento público.

Cabe señalar que con el objetivo de levantar a PEMEX, el gobierno de López Obrador ha destinado varias inyecciones de recursos y otros apoyos para ayudarle a sanear sus finanzas.

«Se va a continuar apoyando a la CFE y a Pemex con financiamiento público, con el presupuesto, a las dos empresas. En el caso de Pemex va a entrar en vigor otro acuerdo un decreto para reducir sus pagos de impuestos a la hacienda pública», declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Por otra parte, un funcionario de alto rango dio a conocer a Reuters que a Pemex se le destinarán en las próximas semanas una inyección de capital por parte del gobierno de la Cuarta Transformación de entre 1,300 y 1,600 millones de dólares y la reducción adicional de impuestos este año sería aproximadamente de unos 3,680 millones de dólares.

Por su parte, el presidente comentó que se esperará a que Banxico decida entregar los remanentes en el mes de abril, que corresponden por la depreciación del peso, a causa de la pandemia de Covid-19.

Con información de El Economista

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!